Nuestra compañera Fernanda nos acerca esta noticia:
"Bajo el lema 'Ven a compartir una sonrisa', más de 800 voluntarios de 'la Caixa', a través de 25 Asociaciones de Voluntarios, han organizado este sábado en 30 ciudades y municipios de toda España una jornada de actividades deportivas, lúdicas y artísticas en la que han participado más de 4.500 niños en riesgo de exclusión social"
Un trabajo para la inclusión de todos, algo que será parte de nuestra práctica. Todos estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas, por lo que nuestras reflexiones fueron más allá de iniciativas puntales organizadas por voluntarios, el gran valor de la educación más próxima, la que todos somos capaces de transmitir y que aportamos a los demás. Todos necesitamos reflexionar sobre nuestro comportamiento y ser más exigentes con los valores transmitidos.
Compartí con mis compañeros una anécdota que me sirvió para mi propia reflexión personal.
Este verano, mi cuñada vino a visitarnos de Alemania, lugar donde reside con su marido de nacionalidad Alemana. Durante la estancia enseñamos al marido de mi cuñada las costumbres, comidas y lugares más emblemáticos de Madrid. Pero él nos dejó una lección que jamás olvidaré...
Salimos de casa con prisa ese día, coordinar a toda la familia nunca es tarea fácil y llegábamos tarde para comer todos juntos en casa de la abuela. El primer semáforo nada más salir de casa en ROJO, pero como no venia ningún coche todos nos apresuramos a cruzar. El marido de mi cuñada se paró y esperó a que el semáforo se cambiará a color verde para después cruzar, nos dijo " ¿no os habéis dado cuenta? !!!hay un parque justo detrás y los niños nos podían ver cruzar en rojo!!!".
Un semáforo, un partido de fútbol, lugares elegidos para fumar, en definitiva nuestros hábitos...el valor de lo cotidiano, no olvidemos que nuestro mundo se construye con nuestro día a día.
Como integradores destacar la importancia de trabajar la prevención es la gran aportación de nuestra ventana de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario