¿No os parece la canción de amor más bonita del mundo?
Me gustaría hablar sobre el feminismo y romper la creencia de que el feminismo tiene algo que ver con odiar a los hombre y ser extremista.
El feminismo es una corriente de pensamiento y práctica política que se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres siglos en distintos países, incluyendo distintas reivindicaciones determinadas por las diferencias en
cuanto a las experiencias que han vivido, viven y vivirán las propias mujeres. Reivindicaciones que han partido de la visibilización de las diferentes discriminaciones que las mujeres sufren por el mero hecho de nacer mujeres y, sobre todo, aportando soluciones para avanzar hacia una sociedad más justa, una sociedad basada en la igualdad de mujeres y hombres.
“Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista” Ecofeminismo
A este movimiento se han idos sumando también los hombres, como por ejemplo, EL MOVIMIENTO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD (antisexista o profeministas)
No es verdad que, con la igualdad, las mujeres ganan y los hombres pierden. Esta idea, muy extendida entre determinados sectores de hombres es una falacia que nos perjudica gravemente. Con la igualdad los hombres también se liberan de las imposiciones del machismo. Cómo deben ser, comportarse y hasta sentir por el hecho de ser hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario