jueves, 15 de enero de 2015

Todos los niños del mundo podrían estudiar


Todos los niños del mundo podrían estudiar si las 1.646 personas más ricas del mundo donaran un 1,5% de su dinero

Hoy nuestra compañera Carlota nos trae esta noticia, un pequeño resumen

"A medida que el mundo se recupera de la crisis financiera de 2009, el número de multimillonarios se ha duplicado. Mientras tanto, 870 millones de personas viven en la pobreza extrema. La vieja expresión “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres” sigue siendo cierta."El mundo tiene 1.646 multimillonarios. En total, sus cantidades de riqueza equivalen a 5,4 trillones de dólares. Para poner esto en perspectiva, la cifra es más del doble del producto interno bruto de Francia del año 2012. Los detalles del informe de Oxfam detallan lo que se podría hacer si a estos multimillonarios se les aumentara un impuesto del 1,5 por ciento. Por ejemplo, ese dinero podría permitir que todos los niños del mundo puedan estudiar o salvar 23 millones de vidas al proporcionar a las personas los medios para invertir en el cuidado de la salud. Oxfam afirma que esta gran disparidad está obstaculizando su capacidad para acabar con la pobreza global"
La complejidad de este debate nos hizo pensar y profundizar en lo socioeconómico, llegando a la conclusión que existe un gran problema estructural. Se hacen muchas cosas para favorecen la igual y acabar con la pobreza, son muchos los recursos ya invertidos ¿que falla entonces? ¿solucionaría está donación algo?




¿por qué existe mucha gente que continúa siendo pobre a pesar de las ayudas que reciben? La respuesta es que sus pocos recursos les obligan a subsistir, sin poder invertirlos para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario