jueves, 26 de febrero de 2015

Wert impondrá dos años de masters

El nuevo decreto de Wert impondrá dos años de masters a precio desorbitado para expulsar de la Universidad a los hijos de los trabajadores.



Iratxe nos trae esta noticia de actualidad:


"Aprovechando las fechas, en plenos exámenes en la universidad, el Ministro Wert quiere aprobar a hurtadillas un nuevo ataque a la Universidad pública. Un ataque que expulsará a cientos de miles de estudiantes, que devaluará nuestros títulos y que devolverá la Universidad a los tiempos en los que sólo una minoría privilegiada podía acceder a ella, cerrándonos el paso a la inmensa mayoría, a los que provenimos de familias trabajadoras.
El Ministro Wert planea aprobar el famoso decreto 3+2 en el Consejo de Ministros de la próxima semana y que entraría en vigor, según sus planes, el próximo mes de septiembre. Plantea reducir a tres años los estudios para obtener los títulos de grado, que ahora son cuatro años o 240 créditos lectivos. La reducción de los grados a 180 créditos o tres cursos, se complementará con la ampliación a dos años de los masters de pago (actualmente un año) para finalizar los estudios universitarios. Esto provocará una devaluación de los títulos de grado, que se convertirán en papel mojado en el mercado laboral"


Nuestro debate sobre el derecho a una educación pública, ¿quién tendrá acceso a la formación  con estos precios?. Mi opinión es que hay pilares fundamentales para mantener el Estado de Bienestar y la educación totalmente pública y de calidad es imprescindible. La educación es un arma que utilizan muchos políticos y los planes, leyes y reformas van encaminados a cambios no ajustados a las necesidades sociales ni educativas del país y además sin ninguna estabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario